¡Ola ke ase mundo!

¿Pero esto no era un juego online hace muchos años? Si!, efectivamente Asquerosamente Rico fue un juego online multijugador por páginas web que dejó de funcionar por el 2012, y desde entonces este dominio ha estado inactivo. Los motivos son varios, y posiblemente algún día haga un artículo post-mortem del juego, explicándolo todo, pero no creo que vuelva ya 🙁

Aquí podéis verlo en Wayback Machine:

https://web.archive.org/web/20110402002518/http://www.asquerosamenterico.com:80/

Desde entonces, la vida me ha cambiado mucho y he pasado por varias etapas, y debido a una decisión que he tomado recientemente nace este blog.

Más que una decisión es un reto: generar 1000 euros cada mes de forma pasiva con webs de nicho, principalmente con Google Adsense y Amazon afiliados, además de otras webs que ya tenía de antes, con otros modelos distintos, como un SaaS, o pagos por Paypal y Stripe.

 La idea es superar esa cifra antes del día 31 de diciembre de 2019 con los beneficios que dejen todas las webs, de una forma pasiva, es decir, que sigan dejando más de 1000 euros todos los meses de 2019 sin hacer nada.

Debo aclarar que actualmente tengo mi trabajo de programador por la mañana, por lo que esto sería un side-project que desarrollaría en mi tiempo libre, siguiendo una serie de requisitos. Esto me permitiría experimentar sin miedo, pues realmente ya tengo mi sueldo cada mes por mi “day job”, aunque la intención es mantener las webs tras el experimento, si funcionan bien, evidentemente.

Y a estas alturas seguro que estarás pensando, ¿con 1000 euros al mes vas a ser asquerosamente rico? NO, evidentemente no, pero esos 1000 euros junto con mi sueldo actual, si es algo que ya merece más la pena, y además se supone que van a ser pasivos, o más bien, “semi-pasivos”, es decir, que una vez conseguido, voy a seguir ganando dinero sin hacer *casi*  nada (aunque esto es sólo teoría, ya veremos dentro de un año si esto es cierto o no…)

En el caso de que no lo logre, pues nada, al menos lo he intentado y estoy segurísimo de que voy a aprender un montón por el camino. Últimamente me estoy formando muchísimo en lo que a SEO, Analítica, CRO y Marketing online se refiere, por lo que en cuanto a conocimientos y ganas me encuentro en este momento a tope.

Además necesito poner en práctica todo lo que estoy estudiando, pues así es realmente como aprendes, poniendo en marcha proyectos por ti mismo, equivocándote, etc. Es algo muy similar a la programación, donde puedes estudiar todo lo que quieras, pero mientras no te pringues tu mismo picando código como un loco, no vas a aprender nunca, pues en proyectos reales vas a tener mil problemas que no te cuentan los tutoriales.

Estos serían los requisitos del reto:

-Trabajar en 6 webs.

Frecuencia de posteo: 5 a la semana. Yo mismo crearía los contenidos, con un mínimo de 600 palabras. Todos basados en Keyword Research. No he puesto 1 al día, porque evidentemente todos los días no voy a poder escribir, y algunos días podré escribir varios.

-Escribir de temas que controlo, y de temas de los que no controlo absolutamente nada, para ver el progreso de cada uno.

-Crear al menos 20 posts para cada web.

-Dedicar el mínimo tiempo posible, nunca más 2 de horas al día.

-Usar WordPress, y webs desarrolladas desde cero por mi, para ver cual posiciona mejor.

-Utilizar varios servidores y hostings, con IPs distintas.

Máximo de inversión al mes: 50 euros.

Diversificar las fuentes de ingresos todo lo posible: Adsense, Amazon afiliados, Stripe/Paypal.

-Sobre el tema del Link Building no voy a poner ningún requisito obligatorio, pues realmente no sé cuantos links voy a necesitar, pero por mojarme algo, voy a poner conseguir unos 5 links por proyecto al mes, como mínimo.

MA-NO-TB  Tranquilos, explicaré esto con más detalle en posts futuros.

-Cada mes, auditoría SEO de cada web, para ver que se puede mejorar.

No picar ni una línea de código. Aparte, lógicamente de añadir scripts, y similares.

-Al menos, un post semanal en este blog.

-Aunque he empezado ya, el reto se desarrollaría durante el 2019 entero. Esto es debido a que todavía tengo algunos proyectos pendientes de terminar y no voy a cumplirlo todo, y estimo que para finales de diciembre/principios de enero ya estaría más libre para empezar el reto cumpliendo estos requisitos, sobre todo la frecuencia de posteo.

También usaré algunas técnicas más “sucias” como, probar algunas técnicas Black hat, webs satélites, inventar identidades, etc.

Tampoco puedo asegurar que cumpla a rajatabla todo esto, es más bien un guión a seguir, pues lógicamente pueden surgir cambios a lo largo del año que me obliguen a cambiar algo.

Como mínimo necesitaría 20 posts * 6 sites = 120 posts, por lo que a 5 publicaciones por semana tardaría 24 semanas, es decir, en teoría tendría todos los artículos publicados a mediados del mes de Junio, lo que son 6 meses publicando sin parar. Ya veré luego si me interesa seguir, y con que frecuencia

Iré contando todo en este blog: técnicas usadas, avances, estadísticas, dinero generado y gastado, etc, pero no diré las URLs de las webs por motivos obvios: evitar posible competencia, ataques seo negativos, etc. De este modo además, el experimento será más natural de cara al SEO.

Para aumentar el hype, un par de pantallazos de un proyecto en el que he estado haciendo cositas estos últimos meses:

Google Search Console
Beneficios con Stripe, en 2 meses y pico

Objetivos de este blog

  • Llevar un control de lo que voy haciendo.
  • Ayudar a todo el que quiera hacerlo, y no tenga los conocimientos necesarios.
  • Tener un motivo por el que seguir. Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo, por lo que si lo tengo por escrito de forma pública, será una buena motivación para continuar.
  • Meter muchos memes y gifs animados en los posts
Ops

¡Atentos a los siguientes posts!